Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SOLIDARIO! El pedido del director de Migración Colombia: Se debe vincular a los venezolanos a nuestra vida productiva

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, exhortó a los colombianos a integrar a los venezolanos a la vida productiva del país a través del trabajo.

Jaime Saldarriaga/ Reuters

“En el departamento del Quindío hay cerca de 5 mil 500 ciudadanos venezolanos. De ellos, el 87% afirman estar domiciliados en la ciudad de Armenia. Vincular a los venezolanos a la vida productiva del país no es regalarles salud o educación como algunos aseguran, es darles la oportunidad de labrarse un futuro y aportar al desarrollo del país”, expresó durante la Mesa Migratoria del departamento del Quindío, con la participación de la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 1.500.000 venezolanos se encuentran en Colombia, como consecuencia del éxodo que ha provocado la crisis humanitaria en Venezuela.

“Quiero reconocer el ejercicio que viene haciendo la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia en torno a la población migrante que hay en la región. Ninguna región estaba preparada para esta crisis migratoria. Pero el trabajo organizado de gobernaciones como la del Quindío y de alcaldías como la de Armenia han permitido que el impacto de la migración en la región sea menor”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡SIN TAPUJOS! La cátedra magistral de política que dio Ramos Allup a Nicolás: “Afortunadamente la patria no eres tú” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top