Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN SOCIALISMO! A falta de condones en Venezuela usan “bolsas de helados” (+¿WTF?)

Algunos venezolanos se encomiendan a Dios, otros confían en su buena suerte, y la mayoría de los consultados busca los anticonceptivos en varias farmacias para evitar embarazos no deseados, pero se dan casos tan extremos como aquellos que han optado por sustituir el condón por bolsas de helados, y sí, al parecer más de uno lo ha hecho motivado por la desesperación y la escasez de anticonceptivos en el país… ¡Increíble!

Así lo pudo constatar el equipo de Últimas Noticias en un recorrido por diversas calles de La Urbina, municipio Sucre de Miranda. En esta consulta, los hombres estuvieron más abiertos a dar sus testimonios que las féminas; sin embargo, más de uno dijo en forma jocosa que sustituía el condón por bolsas de helados, así reseña el portal UN.

Condones-anticonceptivos-Venezuela

Luis Leal, del barrio José Félix Ribas, y Jaime Rodríguez, de Maca, coincidieron en que han tenido que irse al centro a recorrer farmacias porque no consiguen en Petare estos anticonceptivos de barrera. Los buscan hasta debajo de las piedras porque los usan no solamente para evitar niños sino para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En Farmatención y en Farmatodo de La Urbina este jueves habían pastillas y preservativos de varias marcas, pero según los vendedores, no duran casi nada en los estantes.

Luzmila Contreras compra hasta dos cajas para asegurar el siguiente mes; ha tenido que llamar al médico cuando está en la farmacia para que le sugiera otra pastilla.

La doctora Elizabeth Hernández, coordinadora del programa Salud Mental del Distrito Sanitario N° 7, ubicado entre las calles 4 y 5 de La Urbina y colaboradora con la dirección de este centro asistencial, informó que reciben usualmente todos los anticonceptivos del almacén del estado Miranda y los distribuyen a la red de ambulatorios adscritos al centro. “Disponemos para los pacientes que acuden a consulta dentro del programa”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top