Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN SOCIALISMO! Falta de electrodomésticos obligó a cerrar 40% de tiendas

La Cámara del Comercio de Barcelona reportó que 40% de las tiendas que venden electrodomésticos en la zona norte de Anzoátegui han tenido que cerrar, pues no han podido reponer sus inventarios debido a la fuerte escasez que golpea al país. 

El vicepresidente de la organización, Jorge Azfar, precisó que en el eje metropolitano hay 140 establecimiento de aparatos eléctricos.

TIENDAS-VACIAS-SIN-ELECTRODOMESTICOS-ESCASEZ

“Hay muchas tiendas que están cerrando, otras están optando por vender artículos de otro ramo, como muebles de madera y colchones”.

Azfar acotó que desde septiembre del año pasado los proveedores comenzaron a despachar menor cantidad, pero en la actualidad la situación es crítica. “No nos están despachando nada”.

Manifestó que una de las principales causas de la escasez es que el Sistema Complementarios de Administración de Divisas II (Sicad II) no ha sido efectivo.

“Sólo es un dolor de cabeza para los comerciantes. No están asignando la cantidad de divisas requerida”.

El representante del sector comercial añadió que este sistema lo está utilizando el Gobierno para pagar deudas pendientes.

La escasez también afecta a los empleados, según Azfar. “El que tenía 16 trabajadores ahora tiene cuatro. Se ha generado como 70% de desempleo en los comercios del ramo de electrodomésticos”.

Comentó que están a la espera de que el Gobierno tome medidas efectivas que puedan solventar la situación.

eltiempo.com.ve / Lissette Escudero / Lizardo Aguilar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top