La falla de los servicios públicos ha obligado a muchos venezolanos a «resolver» como pueden las limitaciones que esto genera.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/11/escasez-de-agua.jpg)
Cortesía de La Patilla
En el municipio Genovés del estado Nueva Esparta el suministro de agua no llega desde hace al menos 2 meses y, evidentemente, ello afectado la rutina de los habitantes de la zona que tienen que, usualmente, buscar el vital líquido en otros sectores que sí dispongan del servicio.
Las consecuencias son, más que incómodas, severas porque los padres optan por no enviar a los niños al colegio, pues no pueden lavarles los uniformes y, a duras penas, logran cocinar. Así lo reseña El Sol de Margarita.
Algunos vecinos recogen el agua de los aires acondicionados en pimpinas para realizar labores del hogar y, en ocasiones, hasta para bañarse, arriesgándose a contraer enfermedades de la piel.
Los habitantes reportan que, en reiteradas ocasiones, han realizado denuncias sobre el problema, pero que estas no son solventadas. Incluso hay tuberías rotas por las cuales se pierden litro y litros de agua.
Redacción Maduradas con información de El Sol de Margarita
Le puede interesar:
¡A VER SI CUMPLE! Rafael Lacava promete que en 48 horas llegará el agua a Carabobo