Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN VENEZUELA! Sorprenden a director de cárcel con un recluso DE SHOPPING!!

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), antes DIM, sorprendió y detuvo -en flagrancia- al director del área de Procesados Militares (Procemil) del CPO, junto a un recluso paseando, y disfrutando del centro comercial El Pinar.

La detención del militar y del interno, cuya salida no había sido autorizada por ningún tribunal, la practicaron este jueves, a primera hora de la noche, en una clínica estética del segundo piso del conocido centro comercial.

Director-de-Carcel

Un colaborador de la Dgcim advirtió a los funcionarios sobre la irregular presencia del coronel (Ej.) Luis Codallo Carrasco, de 45 años, director de Procemil, acompañado por el interno Carlos Eduardo Hernández Torres, de 27 años, por lo que hasta allí llegó una comisión que, tras corroborar la información, los aprehendió.

https://twitter.com/omairalabradorm/status/490486245135757312

https://twitter.com/musicrop/status/490518800560058368

Se dijo -de manera extraoficial- que Codallo Carrasco argumentó a los militares que estaba ahí porque al recluso le iban a hacer unas curas; sin embargo, fue detenido preventivamente, hasta que explique cómo logró sacar al reo del reclusorio, sin permiso del tribunal que conoce la causa de Hernández Torres.

En cuanto al privado de libertad, se conoció que le dicen “El Maracucho” y que el 5 de octubre de 2007, el Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida lo condenó a cumplir la pena de 17 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y extorsión, por su participación en el crimen del estudiante merideño Álvaro Manuel Lima Rojas, en 2006, quien fue apuñalado en cuatro oportunidades al oponerse a su secuestro.

Pese a matarlo y lanzar su cadáver al río Las González, vía Jají, Mérida, los delincuentes comenzaron a exigirle rescate a la familia.

Esta sería la segunda irregularidad que en menos de dos semanas involucra al Procemil, pues las autoridades competentes investigan la presunta fuga reciente de otro interno, el cual habría huido utilizando una boleta de excarcelación falsa. (MB)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top