Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN VENEZUELA! Una cuenta en Instagram está “rifando” un pasaporte (+ qué horror)

Una cuenta en Instagram cuyo administrador es desconocido abrió este 24 de mayo un concurso para “rifar” un pasaporte, un documento de identidad que es un derecho para cualquier venezolano y que se ha puesto cuesta arriba conseguir justamente por los gestores que se lucran con la tramitación y que cuentan con la ayuda de trabajadores del Saime. 

Foto: Instagram

En el mensaje junto a la invitación al concurso se puede leer el siguiente texto:

“Gánate una renovación de pasaporte con @pasaporte_venezuela. Para todas aquellas personas que tienen el pasaporte vencido, te lo renovamos en simples 3 pasos:

1) Síguenos.
2) Dale like a la imagen.
3) Etiqueta a 3 amigos “no famosos” y escribe por qué necesitas el pasaporte. BONUS: Como bono extra tomaremos en cuenta si haces repost a esta imagen, si comentas muchas veces, si le das like a nuestras 3 últimas fotos”.

Lo que se pregunta todo venezolano es cómo un ciudadano común y corriente se siente con derecho a prometer la tramitación del documento. ¿Será que tiene contactos en lo interno que lo garantiza? ¿Quién investiga tal irregularidad?

De acuerdo con un trabajo realizado por Venezuela al Día, se trata de una red que se encuentra integrada por funcionarios del Saime y externos, cuya labor se basa en captar a usuarios necesitados del documento.

“Solo lo hacemos con gente de confianza. No se ofrece el trámite a ningún extraño”, exclamó el entrevistado para Venezuela al Día, quién confesó ser un gestor de pasaportes.

El trámite puede costar desde 800$ hasta 400$ o más, por pasaporte expréss y 50$ por la prórroga. Luego de solicitar la gestión del trámite, la red de gestores solicita una cita para el cliente el día siguiente. En el momento donde se toma la foto, debe pagar la cantidad estimada y al día siguiente, el usuario puede retirar su pasaporte en la misma oficina en el marco de una semana.

De la misma forma, en caso de la prórroga, el usuario debe entregar los 50$ en físico más el pasaporte al gestor frente a la oficina del Saime. Posteriormente, en 5 días hábiles, se le entregará el pasaporte con la prórroga.

Redacción Maduradas / Información de Venezuela al Día y Caraota Digital.

Más noticias:

¡SEPA! Los problemas de los venezolanos fuera del país con pasaportes vencidos

Y se verán cosas peores, dice la Biblia. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend