Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO ESTO FALTABA! Venezuela y China consideran propuestas de modelos educativos (+WTF)

Los ministros de Educación de Venezuela y China, Héctor Rodríguez y Yuan Guiren, se reunieron este martes en ese país asiático para intercambiar experiencias y evaluar propuestas de modelos educativos entre ambas naciones.

A través de su en la red social Twitter, @HectoRodriguez, el ministro venezolano informó que como parte de las reuniones con el gabinete ministerial de China abordaron este martes varios temas, entre ellos la construcción de 1.500 escuelas en Venezuela.

Educacion en China Adoctrinamiento

“Hoy tuvimos gran jornada de trabajo en Beijing con nuestros hermanos de China en el avance por consolidar la Patria”, escribió Rodríguez en otro mensaje, reseñado por AVN.

Con respecto a la cooperación en materia educativa y de formación entre Venezuela y China, Rodríguez abogó porque esta se incremente exponencialmente y en ese sentido resaltó la importancia de que en la actualidad un significativo número de estudiantes venezolanos se encuentran en el país asiático y en el área política, cuadros juveniles de la J-PSUV también participan en jornadas de capacitación con el Partido Comunista de China (PCCh).

Asimismo, planteó la posibilidad de que jóvenes chinos viajen a Venezuela para aprender de la experiencia del proceso bolivariano. “Cuenten con que en Venezuela tienen una juventud hermana para construir un mundo distinto, un mundo mejor”, aseveró Rodríguez en un comunicado.

Durante su gira, el también vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones visitará una escuela modelo en China.

El encuentro bilateral, que comenzó este lunes en ese país, busca fortalecer los convenios bilaterales enfocados en materia social, por lo que Rodríguez estudiará la experiencia de mitigación de la pobreza y desarrollo social del hermano país.

En las próximas horas se espera que el ministro participe en una reunión con el presidente de la Federación Nacional de la Juventud de China.  (EU)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend