Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN REVOLUCIÓN! 25% de los trenes del Metro de Caracas están fuera de servicio

Ricardo Sansone, presidente de la Familia Metro, informó este miércoles que 25% de los trenes del Metro de Caracas se encuentra fuera de servicio, por falta de mantenimiento.

Foto: Diario de Caracas

En ese sentido indicó que la línea uno cuenta con 48 trenes españoles que llegaron entre 2008 y 2011, de los cuales solo operan entre 34 y 36 trenes. “Cuando la demanda es para 38. Las estaciones siempre estarán abarrotadas”, comentó.

En el caso de la línea dos, aseveró que operan trenes que tienen media vida en funcionamiento, pero no han recibido mantenimiento para actualizarlos.

“Por ser trenes antiguos tienen una vida de 60 años y han llegado a la mitad. El problema es que no han podido recibir la actualización de media vida y que por ser los más viejos de la empresa carecen de repuestos, debido a las deudas con los proveedores que no otorgarán las piezas hasta resolver el pago”, explicó.

Acotó que la tarifa actual de los boletos no son utilizados para el mantenimiento de los trenes, aseguró que los materiales son importados y deben ser pagados en dólares.

El costo de reparación es de tramitaciones internacionales porque los repuestos vienen del extranjero por lo que la gerencia debe dirigir ese dinero a áreas de limpieza del sistema de transporte”, comentó.

Redacción Maduradas

Lea También: ¡COJE DATO, NICO! Héctor Navarro lanza dura crítica al gobierno: “No se pueden colocar en cargos importantes a personas incapaces”

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend