El año 2018 está marcado en Venezuela por las elecciones presidenciales, y aunque muchos aseguran que el gobierno ganará nuevamente la contienda con trampas, para otros ni eso podría asegurar un nuevo triunfo de Nicolás Maduro.
De acuerdo con José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, el mandatario nacional no sería reelecto en unas eventuales elecciones, principalmente por un motivo: el 2.000% de inflación que se estima se alcance en 2018.
“En este caso, el tiempo beneficia a la oposición porque no es probable que Maduro sea reelecto después del 2.000% de inflación esperada para 2018; sin embargo, es harto conocido que las directivas del Consejo Nacional Electoral, bajo mayoría chavista, han cambiado los lapsos electorales a su conveniencia”, agregó, reseñó Caraota Digital.
El director de Datanálisis también aseguró que es probable que los comicios sean adelantados en busca de “evitar el deterioro del apoyo al presidente Maduro, aprovechar la desarticulación de la oposición y el repunte del abstencionismo opositor”.
Redacción de Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: