Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SORPRENDENTE! El extraño fenómeno que causó el huracán Dorian y que hizo que el cielo de Florida se tornara púrpura

Desde que el huracán Dorian hizo su aparición hace algunos días ha originado tornados, vientos imparables, fuertes lluvias, inundaciones y marejadas, sin embargo, los residentes de Florida, Estados Unidos, fueron testigos de un impactante fenómeno cuando el cielo se tornó púrpura.

Composición Maduradas | Twitter

Los habitantes de diferentes lugares de ese estado norteamericano publicaron en redes sociales varias fotografías para registrar el hermoso color con el que se tiñó el cielo después del paso del ciclón. También expresaron su gratitud porque la tormenta que dejó al menos 20 personas muertas en las Bahamas, no destruyó sus hogares, pese al pronóstico desalentador para esas costas.

Científicos explicaron a CNN que ese fenómeno sucedió por la dispersión de la luz a través de partículas pequeñas. Habitualmente la luz solar se mueve por las moléculas del aire, lo que origina que el cielo sea azul, pero en esta oportunidad el trayecto del huracán Dorian provocó que tomara un color muy poco frecuente.

Las nubes de bajo nivel de Dorian dispersaron la luz en una longitud de onda tan larga que las cámaras captaron el color violeta”, agregó el medio en su portal web.

Jayme King, meteorólogo de Fox 35, ofreció más detalles de la formación de este fenómeno que sorprendió a residentes de Florida tras el paso del huracán que no ocasionó daños en su territorio.

“Por lo tanto, el cielo de aspecto púrpura se debe a la ‘refracción’ o los rayos de luz solar que rebotan en las nubes en la imagen. Dependiendo de cómo se refracta la luz y la posición del sol determinará la parte del espectro de color representado”, dijo.

Twitter

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡UNA TRAGEDIA! La dolorosa recolección de cuerpos en la isla de Ábaco tras devastación de Dorian (+Fotos)

Top