Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAS A QUERER LLORAR! Nuevo sueldo mínimo equivale a $13,50 tras aumento de Maduro

Con el duodécimo incremento salarial que decreta Nicolás Maduro desde que asumió el cargo hace tres años y el segundo de 2016; el sueldo mínimo de Bs. 15.051 equivale a 13,50 dólares, tomando en consideración que el valor del dólar paralelo (único que se consigue en el país) se cotiza este domingo en Bs. 1.115,38.

Por otra parte, con el aumento del valor del cestaticket a Bs. 18.585 (bono que no genera variación de prestaciones), quienes trabajen 30 días al mes podrán percibir otros $ 16,66. Este cálculo es en base al mismo valor en que se comercializan las divisas en el mercado negro, reseña El Cooperante.

Créditos: Ronaldo Schemidt / AFP

Créditos: Ronaldo Schemidt / AFP

La suma de ambos monto, de apenas 30 dólares, será el ingreso per cápita con deberán mantenerse los venezolanos más desposeídos.

Vale destacar que Venezuela cerró el 2015 con una inflación de 180%, según cifras oficiales, y este año será de un 720% y de 2.200% en 2017, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidos el pasado miércoles.

¿Qué harás con tu nuevo aumento de sueldo mínimo diario que equivale a Bs. 115? No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend