Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUELDOS DE HAMBRE! Personal del Hospital Central de San Cristóbal protestó para exigir aumento salarial

Trabajadores de área de enfermería del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, detuvieron por ratos sus labores para manifestar en los alrededores del centro de salud para exigir aumentos salariales, reseñó Eleonora Delgado para El Nacional.

Foto: El Nacional

Daniel Liscano, presidente del Colegio de Enfermero de Táchira, señaló que en varias áreas del hospital hay una falta severa de profesionales de la Enfermería.

“Esto es preocupante. El impacto del éxodo de enfermeros que se va a otro país hace que los servicios se queden solos. Sencillamente agarraron sus maletas y se fueron buscando nuevos horizontes. Lo más duro es que se trata de la población más joven, tienen entre 18 y 35 años de edad. Entonces con qué población y con qué profesionales nos vamos a quedar para atender a los pacientes que lo necesitan”, dijo Liscano.

Los sueldos de los trabajadores oscilan entre 120.000 bolívares y 210.000 bolívares. De esta cantidad, 60% se utiliza en el pago de transporte público para poder llegar al sitio de trabajo y de allí a sus casas.

Enfermeros aseguraron que la quincena de un TSU en Enfermería es de 123.000 bolívares, y la de un licenciado en la misma rama es de 210.000 bolívares.

“Sencillamente son salarios de hambre. Cuando usted va al mercado, un cartón de huevos le cuesta 430.000 bolívares y la quincena que cobramos es un salario de hambre”, señaló Liscano.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Trabajadores de Lácteos Los Andes armaron barricadas en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare este #1Feb (+Fotos)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend