Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUELDOS DE HAMBRE! Profesores universitarios anuncian protesta y paralización desde el 28M

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter, una serie de acciones que tomarán en el transcurso de este semana de no recibir respuesta sobre la discusión del contrato colectivo para mejorar el salario del gremio.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv, dijo vía telefónica a Panorama que estas medidas obedecen a la crisis económica que atraviesa el sector de los profesores, empleados  y obreros de las universidades.

protesta ucv fapuv

“¡ATENCIÓN! De no recibir respuesta sobre la #CCUII la @FAPUV anuncia: 1. Protesta 28/05 2. Hora cero 29/05 3. Paro de 24 horas 01/06”, anunció la Fapuv.

“La situación económica está generando una serie de acciones de parte de los voceros de las asociaciones de profesores y acordamos que si no se aprobaba para el 22 de mayo,  la fecha definitiva de la instalación de la convención colectiva íbamos a emprender acciones de protestas. Para este 28 de mayo está pautado una movilización en Caracas, en  Valencia y en todas las regiones”, declaró Lourdes de Viloria.

Indicó que “es hora de sentarse  con el ministerio de Educación Universitaria y Trabajo porque cada día es difícil la crisis, la canasta básica está alrededor de los 38 mil bolívares y un profesor titular, lo que gana son 15.200 bolívares, todos los demás, empleados y obreros están ganando por debajo del sueldo mínimo”, comentó la presidenta de la Fapuv.

Advirtió que si para el 29 de mayo no han recibido respuesta, aplicarán un cronograma de paralizaciones a partir del 1 de junio las seis federaciones suscritas de educación superior.  

En un debate que incluyó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández,  se instaló el 7 de mayo la mesa de discusión de la convención colectiva de profesores, obreros y demás trabajadores del sector universitario.El encuentro se produjo tras las recientes protestas y paros académicos realizados en diferentes universidades del país.

La Fapuv declaró que la crisis del sector universitario no solo se limita a los bajos sueldos, sino a la falta de insumos para la operatividad de los laboratorios en los que son formados los estudiantes. 

Solicitaron el aumento del 130% entre enero de 2015  y enero de 2016.

En la mesa de discusión, el ministro Fernández ha ratificado el interés del Gobierno nacional de avanzar en la disertación y llegar a un pronto acuerdo con los profesores y trabajadores.

Con información de Panorama.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend