Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN EL SUELO! Exportaciones de crudo venezolano se estancan en menos de 400.000 barriles por día: India sigue como el principal cliente pese a sanciones (+Datos)

Refinitiv Eikon y datos internos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revelaron este lunes 3 de agosto que Venezuela exportó alrededor de 388.100 barriles por día de crudo y combustible en julio, casi sin cambios con respecto al mes anterior, lo que evidenció las dimensiones de la crisis tras años de un desacertado manejo por parte del chavismo y ahora agudizada por las sanciones emitidas por los Estados Unidos.  

Ramon Sahmkow | AFP

Según los datos proporcionados, un total de 20 cargas de crudo y productos refinados fueron enviados el mes pasado desde el país miembro de la OPEP, con India emergiendo nuevamente como el principal destino, con un tercio de las exportaciones totales, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Reuters.  

A principios de julio, la india Reliance Industries reanudó las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de tres meses causada por las sanciones norteamericanas, luego de que la compañía solicitó permiso al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para cambiar petróleo por diésel con Venezuela. 

Sin embargo, estas operaciones no fueron suficientes para compensar la pérdida de otros clientes del petróleo venezolano en los últimos meses, pese a que Venezuela también exportó 88.065 bpd a Europa y 85.260 bpd a Cuba. 

Redacción Maduradas con información de Reuters

También puede leer: 

¡POR POQUITO! Cámara de seguridad captó el momento en que maleantes intentaron meterse a una casa en Cojedes: la familia se salvó por poco (+Video)

Top