Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUELTA EL COROTO TIBISAY! El CNE pone trabas a jóvenes porque el 80% de ellos “quiere un cambio”

El dirigente de Primero Justicia y fundador de Voto Joven, Brian Fincheltub, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral pone trabas a 2 millones de jóvenes que quieren inscribirse en el registro electoral y así poder votar en las próximas elecciones parlamentarias, atribuyendo este hecho a las últimas encuestas reveladas por Datanálisis que estiman que el 80% de la población joven no apoya la gestión del gobierno. Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

jovenes-en-cne

“En la última encuesta de Datanálisis publicada hace pocos días dice que solamente el 20% de los jóvenes entre 18 y 25 años apoyan al presidente Nicolás Maduro, es decir que el 80% de los jóvenes no apoyan la actual gestión de gobierno y nosotros creemos que tantas trabas para que los jóvenes se inscriban (en el registro electoral) están motivadas a eso”.

A su vez, Brian Fincheltub se refirió a las últimas elecciones realizadas en el país para argumentar sus declaraciones, indicando que la diferencia que hubo entre el oficialismo y la oposición en las últimas elecciones fue de 150.000 votos a favor del partido de gobierno y en contraste con los 2 millones de jóvenes que no se han inscrito en el CNE esa tendencia supone un cambio de tendencia por encima del 10%.

“En la última elección de 2013 (en la) que hubo bastantes dudas, la diferencia fue apenas de 150.000 votos a favor de una tendencia, según los resultados del Consejo Nacional Electoral. Imagínate que estamos hablando de una tendencia de 2 millones de jóvenes (que no se han inscrito en el CNE), es decir la diferencia que hubo en el 2013 no es ni siquiera el 10% de la diferencia que puede haber en las (próximas) elecciones parlamentarias”, destacó el representante de Voto Joven.

Y agregó: “En el año 2010 (para las elecciones parlamentarias) este mismo CNE con los mismos rectores que están ahora colocó 1.200 puntos de inscripción por 3 meses, luego en el año 2011-2012 para las elecciones presidenciales colocaron 1.300 puntos de inscripción por 9 meses y lo que a nosotros nos preocupa mucho es que para el año 2014 hay 0 puntos de inscripción oficiales”.

Por último, puntualizó que La Ley Orgánica de Registros Electorales se establece la obligación que indica que: “cada vez que se va a un proceso electoral debe existir un operativo de inscripción especial, porque siempre hay millones de jóvenes que cumplen 18 años (que deben) inscribirse en el registro electoral”.

Vía Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend