Un hombre fue detenido el pasado jueves 20 de octubre en el distrito Alajuela de Costar Rica, por fingir ser de nacionalidad venezolana, pedir dinero en los establecimientos comerciales de la ciudad y amenazar a quienes se negaban a ayudarlo.
El sujeto, de 26 años de edad, fue aprehendido en flagrancia por las autoridades de Costa Rica. «Recibimos denuncias por parte del comercio local que un migrante venezolano estaba pidiendo dinero (…). Se desplazó la unidad y al investigar al presunto venezolano resulta que se identifica con un número de cédula costarricense”, declaró Wilford Roblero, jefe de la Fuerza Pública de Pital.
Asimismo, detallaron que al momento de la detención el hombre contaba con 40.000 colon costarricenses, equivalente a más de 60 dólares. Por hacerse pasar por una persona de otro país, podría ser procesado por los delitos de estafa y falsedad ideológica.
Redacción Maduradas con información de la Nación
Lea también: Migración Colombia alerta de un correo falso que indica a los usuarios que tienen un proceso administrativo en curso