Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCUCHA, NICOLÁS! OEA: Cualquier abuso de autoridad del gobierno venezolano será inaceptable

La Organización de Estados Americanos (OEA) le dijo clarito al gobierno que es su obligación respetar el derecho a la vida y a la protesta de todas las personas que se movilizarán el 1 de septiembre.

La secretaría general de la OEA denunció este martes lo que percibe como un “recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos” en Venezuela antes de la marcha que la oposición ha convocado para el jueves, y advirtió de que cualquier abuso de autoridad del gobierno será “inaceptable”.

Composición Maduradas / Créditos: Agencias.

Composición Maduradas / Créditos: Agencias.

A través de una misiva publicada en su portal web, la OEA recordó que por encima de todo está la paz y los derechos de las personas y le insistió al Gobierno que es su responsabilidad ser garantes de que se respete la Constitución y las leyes.

“Corresponde al Gobierno, a los titulares de cargos gubernamentales y a las fuerzas de seguridad del Estado garantizar el derecho a la vida, seguridad e integridad de sus habitantes, por lo cual son personal e institucionalmente responsables ante las instancias políticas y jurisdiccionales que corresponda, tanto a nivel interno como internacional, por el resultado de sus acciones u omisiones” advierten en el texto.

Señalan además que hicieron gestiones a petición de la oposición ante la Misión Permanente de Venezuela en la OEA para observar y acompañar el desarrollo de la marcha.

“Pese a las razones y argumentos presentados, el Gobierno de Venezuela ha rechazado la disposición de la Secretaría General de la OEA de trabajar para asegurar las mayores garantías para las marchas y manifestaciones previstas (…)El hecho de haber negado una propuesta que otorgaba garantías a la gente demuestra claramente una negativa de asegurar al propio pueblo condiciones de paz y tranquilidad en el contexto de las manifestaciones del 1 de septiembre”, alertan con preocupación.

En la carta, la OEA también mostró su evidente inquietud por el aumento de la represión en contra de opositores venezolanos.

“Estas maniobras contribuyen a generar un clima de confrontación y crispación, así como potencian el riesgo de desbordes ante la arbitrariedad y descarada impunidad con que se actúa”, opina el organismo hemisférico.

Mas noticias:

¡SIN ROLLO ALGUNO! Almagro está dispuesto a reunirse con Tibisay Lucena (+Video)

Redacción Maduradas con información de la OEA. 

¡AJÁ, Maduro! Los organismos internacionales siguen alertas. ¡A portarse bien!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top