Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Por supuestamente mentir: activista venezolana Paulina Facchin denunció que las autoridades de Perú ordenaron su expulsión de ese país

La activista por los derechos humanos en Venezuela Paulina Facchin denunció que Migración Perú le notificó de una resolución de expulsión de ese país porque presuntamente habría mentido en la información que ofreció para obtener la nacionalidad peruana, acusación que ella niega de forma rotunda.

Mario Zapata/Perú21

“A través de la referida resolución, la Jefatura Zonal de Lima de la Superintendencia Nacional de Migraciones resuelve aplicar la sanción de expulsión con impedimento de ingreso por el plazo de 15 años por infracción a la normativa migratoria”, cita la misiva enviada por esa instancia a la activista.

Facchin, crítica del régimen de Nicolás Maduro, se mostró sorprendida por la decisión de las autoridades de ese país, ya que tiene más de una década residiendo en Perú.

“Debido a la persecución política que sufro, en 2018 solicité la nacionalidad peruana, cumpliendo todos los requisitos jurídicos y eso se convirtió en un proceso arbitrario y una cacería de brujas al mejor estilo del chavismo, pero en Perú”, indicó la activista al programa Conexión de RPP.

Aseguró que se “expuso en redes sociales información personal y familiar, y en agosto del 2020 me informan que se inicia un proceso de expulsión arbitrario. Ellos alegan que yo he mentido en el momento de la solicitud de la nacionalidad, cosa completamente falsa”.

Facchin aseguró que el proceso finalizó en agosto del 2021 con un resultado a su favor, no obstante, las autoridades peruanas reabrieron el caso el último viernes, para después sentenciarla y ordenar su expulsión a Venezuela. Denunció que detrás de esa decisión estaría el régimen de Maduro.

En ningún momento se me ha permitido acceso al expediente. Yo trabajo en un estudio jurídico, yo presenté mis credenciales correspondientes que fueron aprobadas por el Ministerio de Trabajo y en Migraciones. Nicolás Maduro me quiere llevar a Venezuela por denunciar sus acciones contra los derechos humanos. Convertirme en una nueva presa política”, concluyó.

Julio Borges, exfuncionario del gobierno interino de Juan Guaidó, expresó su rechazo a la medida adoptada por el gobierno de Perú contra Facchin. “Nos solidarizamos con Paulina, quien ha sufrido la persecución del régimen de Maduro y se le ha negado la protección internacional requerida”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Redacción Maduradas con información de Perú21.

También puede leer: 

Gilber Caro aseguró que Freddy Guevara se encuentra en el exilio: el régimen de Maduro los vinculó con los enfrentamientos en Caracas el año pasado (+Video)

Top