Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Supuesto abuso de sustancias, presunta relación con su sobrino y denuncias por ambiente laboral “tóxico”: Ricky Martin atraviesa su peor momento en su vida pública

El pasado sábado 2 de julio se conoció una denuncia interpuesta de forma anónima contra el cantante Ricky Martin, en la que se solicita una orden temporal de alejamiento amparada por la Ley 54 de la Violencia Doméstica en una localidad próxima a san Juan, Puerto Rico.

Kwan Yosef

El puertorriqueño desmintió esas acusaciones a través de un comunicado emitido por su representante en redes sociales, en el que se presume la inocencia del artista.

El intérprete de La Mordidita asegura que “la orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, añadió.

Eric Martin, medio hermano del cantante, afirmó que un sobrino fue el responsable de interponer la denuncia bajo la Ley 54 que, en Puerto Rico, protege a las víctimas de ese tipo de violencia.

“Comparece el peticionario por derecho propio. Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones”, citan los documentos de la denuncia que fueron filtrados en redes sociales.

De acuerdo a esos textos, el artista supuestamente no habría aceptado la separación y merodea por su casa con una Range Rover de color negro. Además, el denunciante confirmó que Martin presuntamente consume alcohol y drogas. “La parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, señala la orden.

Por ello, el puertorriqueño tendrá que comparecer la mañana del próximo 21 de julio, en el Tribunal de San Juan, para ofrecer su versión y defenderse de la orden de alejamiento que le ha interpuesto el joven de 21 años de edad con el que habría mantenido una relación de 7 meses.

La jueza Raiza Cajigas Campbell expidió la orden de protección contra el cantante, en la que se determina que Martin, de 50 años de edad, tendrá que abstenerse de “acercarse, molestar, intimidar, amenazar, o de cualquier forma interferir con la parte peticionaria”. De igual manera, tampoco podrá enviar mensajes de texto, correos electrónicos, notas de voz ni ponerse en contacto a través ninguna red social.

Aunque las leyes de Puerto Rico mantienen en anonimato del denunciante, un medio local reveló la supuesta identidad del demandante. Al parecer, Martin y el joven de 20 años de edad Dennis Yadiel Sánchez Martín, hijo de la hermana de Ricky, habrían sostenido siete meses de relación y terminado hace dos.

Trabajo

Sin embargo, las polémicas del cantante no se detienen con ese caso, ya que su imagen pública también se ha visto afectada por otros testimonios y acciones legales en su contra.

Su exmanager, Rebecca Drucker, lo habría demandado por una supuesta deuda millonaria. El medio Cuore señala que la exrepresentante le reclama a Martin tres millones de dólares en concepto de comisiones pendientes de pago.

Además, los abogados argumentan que Drucker “salvó la carrera de Ricky Martin” de sus “imprudentes indiscreciones”.

La exmanager asevera que dejó su cargo laboral debido a “un ambiente tóxico” y un incidente registrado en Dubai en 2018 entre Martin y su coreógrafo, Jose Vega.

Ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como los que tuvo con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, por la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”, citaría la demanda, según Cuore.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Quien demandó a Ricky Martin por violencia doméstica fue el hijo de su hermana: medios locales afirman que podría ser acusado por incesto (+Video)

Top