Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Suspendieron temporalmente todos los vuelos en EEUU este #11Ene por un fallo informático

Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA) paralizó los vuelos en todo Estados Unidos durante la mañana de este miércoles 11 de enero, con miles de retrasos y cancelaciones que se propagaron rápidamente por el sistema en los aeropuertos de todo el país norteamericano. 

Cortesía

De acuerdo a la información proporcionada por la FAA, se ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasaran sus salidas hasta las 9:00 de la mañana, hora del Este, aunque las compañías aéreas afirmaron que eran conscientes de la situación y que ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra. 

Poco después, la FAA anunció que se habían reanudado las salidas en el aeropuerto de Nueva York Newark y en el de Atlanta, dos de los principales hubs del país, debido a la congestión del tráfico aéreo en esas áreas.

“Esperamos que las salidas se reanuden en otros aeropuertos a las 9 a.m. ET”, se agregó en las comunicaciones difundidas por la red social Twitter. 

“La FAA está trabajando para restablecer su sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Ahora estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema”, reza una de las publicaciones. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Aerolíneas Estelar canceló vuelos en la ruta Colombia-Venezuela desde #4Ene ante falta de aprobación de las autoridades colombianas (+Comunicado)

Aerolínea privada Estelar inaugurará vuelos entre Caracas y Bogotá a partir del #28Dic

Agotados los vuelos a Qatar desde Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial

Top