Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUSTO! Con el sueldo mínimo solo se compran 4 Panes de Jamón: Ya se consiguen en Bs. 2200

Aunque las festividades suelen ser principalmente en diciembre al venezolano le visita el espíritu navideño desde noviembre, momento en que empiezan a escucharse las tradicionales gaitas marabinas; las madres instalan los adornos y se empieza la compra de los regalos y alimentos, entre ellos el tradicional pan de jamón. Los venezolanos no saben qué esperar de estas navidades pues la inflación, la escasez y las próximas votaciones parlamentarias ensombrecen las navidades por venir.

Pan de Jamon

El pan de jamón es un aperitivo esencial para el venezolano en época navideña y un acompañante en el famoso plato de la Cena Navideña la cual juntan hallaca, pernil, ensalada de gallina y el pan de jamón. Se le puede comer sólo o incluso con otras comidas y es el pasapalo principal en las festividades decembrinas. Sabemos que la acelerada inflación y la escasez son factores que han influenciado en el precio de muchos alimentos; la harina de trigo y el jamón (o tocineta) ya hacen que sea un poco costoso.

Se conoce que en Maracay, capital del estado Aragua, algunas panaderías ya están empezando la producción de los deliciosos panes de jamón y que sus precios van desde los Bs. 1.500 y Bs. 2.200. Desde el primero de noviembre el salario mínimo pasará de Bs. 7.421 a Bs. 9.648, algunos comerciantes han expresado que el precio del pan de jamón podría cambiar después del ajuste salarial. Un pan de jamón aún con todo y aumento salarial podría representar el 22% de dicho salario. Con un solo sueldo se puede comprar nada más que cuatro panes de jamón y costaría Bs. 8.800.

Con información de: El Periodiquito.

¿Le tocará al venezolano hacer su cena navideña con solamente pan de jamón o hallaca? No olvides dejarnos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend