Usuarios de la red social Twitter reportaron este martes una situación irregular en los alrededores de la Asamblea Nacional, al constatar la presencia de francotiradores de Casa Militar en los edificios cercados al Parlamento, lo que ha causado alarma en la población debido a que la medida tomó por sorpresa a habitantes de la zona y transeúntes.
El presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta en Twitter la toma de las cercanías a la sede del Poder Legislativo para impedir el acceso a los diputados. La medida, según el parlamentario, busca “aprobar” a como dé lugar el presupuesto nacional del 2017 violando la Constitución y las leyes de la República.
Hasta este momento, ninguna autoridad ha informado sobre la presencia de Casa Militar para bajar las tensiones, sin embargo se presume que podría acudir un alto representante del Ejecutivo para “aprobar” el presupuesto ante la instancia parlamentaria, tal como lo obliga la Carta Magna.
Para hoy a las 2:30 de la tarde está fijada la sesión ordinaria del Parlamento en la que de discutirán cuatro puntos, entre ellos: un proyecto de acuerdo de usurpación del sistema administrativo de justicia por parte de organismos de seguridad del Estado.
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡URGENTE! Extraoficial: Entregan citación a Carlos Ocariz para comparecer este martes en el Sebin
Cada día se cierran más los espacios para las voces disidentes y buscan crear temor. ¿Qué piensa usted?
Régimen narcocorrupto chavomadurista rodea sede AN para "aprobar" presupuesto 2017 violando la constitución e impidiendo acceso diputados.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) October 18, 2016
https://twitter.com/AnonymissNegra/status/788390103932608512