El senador estadounidense Marco Rubio se refirió de nuevo al apoyo militar que sigue brindando Rusia al régimen de Nicolás Maduro.
Para el dirigente norteamericano, que el gobierno ruso haya enviado militares a Venezuela «es un signo de la creciente y generalizada bravata militar rusa desde Crimea y Siria».
Rubio cree que esta nueva muestro de apoyo militar de parte de Vladimir Putin «puede conducir a errores de cálculo, escalada e, incluso, guerra».
Recordemos que hace dos semanas llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, al menos 100 militares rusos junto con equipo especializado.
Aunque el régimen de Maduro justificó su llegada con un acuerdo de cooperación militar que tiene su gobierno con Moscú, las teorías sobre su estadía en suelo nacional no cesan, sobre todo cuando el país atraviesa una de las peores crisis de su historia.
Sending their military to Western Hemisphere in #Venezuela is a sign of the growing & widespread Russian military bravado since Crimea & Syria.
The militarization of #Russia under #Putin is a dangerous development that can lead to miscalculation,escalation & even war.
— Marco Rubio (@marcorubio) April 1, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: