Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TAJANTE! Aristeguieta llama a concretar el cese de la usurpación “como sea”: Pensar sacar a estos rufianes por la vía del voto es irresponsable

Enrique Aristeguieta, político y el único miembro vivo de la Junta Patriótica de 1948, hizo sus votos porque el gobierno interino de Juan Guaidó concrete el cese de la usurpación prometido desde su asunción en enero de 2019. 

Foto: Archivo

A juicio de Aristeguieta, es necesario cumplir este objetivo “por la forma que sea”:

” ¿Y por qué te digo esto? Porque cuando tú estás secuestrado, a ti no te importa cómo te liberen de un secuestro. Está secuestrado el país, ¿y cómo se libera? Pues como sea posible. Pensar que a estos rufianes los vas a sacar por el medio del voto es irresponsable. ¡Ojalá! ¡Ojalá los señores de la oposición logren esos milagros! Ahora, como eso no se puede lograr, pues lo que se haga”, comentó en entrevista con el PanamPost.

El historiador hizo referencia a una frase pronunciada por Santo Tomás hace muchos siglos: “al tirano se le combate con lo que se puede. ¿Acaso ellos tienen algún reparo?”

“Pérez Jiménez tuvo la oportunidad de salir por la puerta grande. Tuvo la oportunidad de lograr un acuerdo con los partidos clandestinos de la época. Irse tranquilo con una elección libre. Pero él se empeñó en seguir. Porque le daba la gana. Violando su propia Constitución. Allí perdió la precaria legitimidad que aún tenía. Y eso fue lo que enardeció a la gente. Y por eso salió como salió. Ahora, esta es una situación mucho más delicada que Pérez Jiménez. La justicia siempre los perseguirá. Estos han hecho demasiado daño. Esto está peor que cuando salimos de la independencia. Por lo menos en esa época había comida. No hay derecho. No hay derecho. Después de haber dilapidado un billón y pico de dólares, que no se sabe dónde está —¡bueno, sí se sabe dónde está!—… Que todavía vayamos a tener consideraciones… Eso sí, siempre desde el punto de vista legal. No hablo ni de venganza ni represalias”, agregó.

Redacción Maduradas con información de PanamPost

Más noticias de interés:

¡TOMA! Enrique Aristeguieta tras cuestionamiento de Henri Falcón a la oposición: Celos, maldit*s celos

Top