El presidente interino de la República, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray, de 70 años de edad.
“Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro. No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela. Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia”, expresó.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares informó el fallecimiento de Echegaray, quien había sido diagnosticado con covid-19 y se encontraba recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.
“Solicito a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie #AlertaPresosPolíticosVzla”, indicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
El parlamentario Olivares añadió que Echegaray había sido llevado al Hospital Universitario de Caracas el pasado 4 de agosto con dificultad respiratoria. El paciente necesitaba cuidados intensivos, pero al no haber disponibilidad en ese centro de salud, tuvo que ser movilizado al Centro Médico Maracay, pero murió en el traslado.
Solicito a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie #AlertaPresosPolíticosVzla pic.twitter.com/AnfSNaT6pM
— Juan Guaidó (@jguaido) August 7, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: