Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENFÁTICO! Guaidó pidió a Bachelet constatar situación de presos políticos en El Helicoide tras muerte de Erick Echegaray con covid-19 (exige que sean liberados)

Juan Guaidó, presidente interino de la República, solicitó este viernes 7 de agosto a Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que constate las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, en Caracas.

Rayner Peña / EFE – Reuters

El llamado lo hizo el dirigente opositor luego de que José Manuel Olivares, su comisionado presidencial para la Emergencia Humanitaria por el covid-19, confirmó en su cuenta en Twitter la muerte del detenido Erick Echegaray cuando era trasladado a un centro de salud.

“Solicito a la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie”, expresó Guaidó en la red social.

El mandatario interino responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Echegaray y manifestó que no se puede permitir que la “indolencia y la criminalidad” del régimen siga causando muertes en Venezuela.

“Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia”, subrayó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡GRAVE! Comisionado Olivares confirmó la muerte de Erick Echegaray, contagiado de covid-19 (estaba detenido en El Helicoide y murió en el traslado)

¡DEBE SABERLO! Maduro anunció que la flexibilización de la cuarentena será desde el #10Ago en dos niveles (+evaluarán contagios por estado) (+Video)

¡NO SE DETIENE! Maduro anunció que en el último día se registraron 886 nuevos casos de covid-19: “Tenemos que tomar decisiones” (+Video)

Top