Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAJANTE! Exrector de UCAB: “No es bueno para el país” poner a “Chávez como un Dios”

El padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aseguró que en el contenido de las canaimitas “hay más trampa que en los libros” y no es parte de una formación educativa sino de una “deformación”. Según el diario Versión Final, Ugalde señaló “en las Canaimitas hay mas trampa que en los libros así como en la edición infantil de la Constitución donde aparece Chávez como un Dios. Eso no es bueno para un país”.

Constitucion-Infantil

Sus argumentos se valieron de la revisión que algunos expertos hicieron sobre el contenido de ambos instrumentos educativos en las escuelas primarios bolivarianas. Por otro lado, celebró que el ministro haya puesto sobre el tapete el tema de a educación que “hasta ahora era un tema tabú”, pero analizó “si de verdad queremos calidad, no podemos realizar una consulta de tres millones de niños de segundo, tercero, cuarto grado; no tengo problema sobre eso, pero la emergencia educativa es de tal grado, que se debe cambiar el estatus y la consideración del educador, directores con calidad de selección y no por el color de la franela, pluralismos y que la gente aporte”.

“El peligro del país es creerse rico por tener petróleo cuando la riqueza está en el talento humano. El sistema educativo debe apostar a él. Hay un gran desaliento en los educadores que debe potenciarse con reconocimientos en términos económicos y de hacerles ver su importancia en la sociedad”.

A juicio de Ugalde debe evaluarse la calidad de los docentes sin ninguna consulta. Igual los cargos gerenciales de los planteles. Alegó que más de la mitad de las 29 mil escuelas del país tiene “directores improvisados e interinos elegidos por el color de la camisa”. Es necesario, apuntó, desarrollar habilidades a través de la gestión escolar como complemento.

Damos educación pobre a los pobres y terminamos perpetuando la pobreza en el país. Hasta en el último barrio, la educación debe ser de calidad”, aseveró tras remarcar la necesidad de conformar una triada entre sociedad, Estado y familia que trabaje junta para evitar el predominio de una sola corriente ideológica en la educación nacional, de acuerdo al portal del diario La Verdad.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend