Este domingo, una marea negra cubrió las costas de Amuay, una de las zonas turísticas más importantes de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, generando muerte de peces y cierre de balnearios de la zona. Una cantidad importante de petróleo tiñó de color negro la costa, causando preocupación en la población. De esta manera, Valentina Quintero, reconocida comunicadora social venezolana, y fiel expositora del turismo nacional dio a conocer su posición al respecto. Vía Twitter la venezolana dejó claro lo negativo que fue este derrame de petróleo para las costas de Amuay donde aseguró que PDSA “se hace la loca” por situación de derrame; aún se desconoce la cantidad exacta de petróleo.
“Hubo derrame en Villa Marina y Amuay. Peces muertos y agua contaminada. Paraguaná”, expresó Quintero, al tiempo que destacó: “5 kms de playa negros, pegostosos, horrendos en Amuay por culpa de un derrame petrolero. PDVSA se hace la loca y Ambiente no se ocupa”, reseñó el portal de Caraota Digital.
Hubo derrame en Villa Marina y Amuay. Peces muertos y agua contaminada. Paraguaná. PDVSA no dice nada. Tuberìas viejas que se rompen.
— Valentina Quintero (@valendeviaje) October 27, 2014
5 kms de playa negros, pegostosos, horrendos en Amuay por culpa de un derrame petrolero. PDVSA se hace la loca y Ambiente no se ocupa.
— Valentina Quintero (@valendeviaje) October 27, 2014