El pasado miércoles 16 de febrero, el Ayuntamiento de Alicante, en España, aprobó la ordenanza de Convivencia Cívica, con la que se multará con hasta 3.000 euros a prostitutas e indigentes que estén en la calle.

Pol Rius
Los defensores de esa ley aseguran que la intención es erradicar a las mafias pero diferentes voces denuncian que la medida criminaliza a la pobreza.
Sin embargo, las prostitutas, mendigos y personas sin hogar podrán ser multadas por las autoridades locales, luego de la aprobación de ese proyecto acordado por el equipo de Gobierno del Consistorio (PP y Cs) con Vox.
La ordenanza también regula como infracciones, entre otras actividades, escuchar música en el vehículo a un volumen demasiado alto, ir sin camiseta por la calle, practicar acrobacias con patines y monopatines en zonas no autorizadas, hacer pintadas e incluso jugar al fútbol en horas impropias.
Antena 3 informó que la norma entrará en vigor en quince días y que tanto PP como Ciudadanos aseguran que se van a prevenir las conductas vandálicas, los graffitis, el ruido, las actitudes de acoso y las agresiones contra el patrimonio.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: