Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAL CUAL! Capriles: “El modelo sigue siendo inviable” aunque saquen a Giordani

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó la Escuela Taller Carmen Cabriles, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, desde donde se refirió al cambio del Gabinete ministerial anunciado por Nicolás Maduro, en el que se produjo un nuevo nombramiento de la Cartera de Planificación.

capriles-oea

Pueden cambiar un ministro, pero el modelo sigue siendo inviable. Ese modelo no cree en nuestros emprendedores, no cree en escuelas como esta (de Artes y Oficios), que para nosotros son sinónimo de progreso. El Gobierno cree en un proyecto que solo quiere tener a la gente para vestirla de un color y chantajearla cuando se acerca un proceso electoral, para que voten por ellos. Hay personas que me preguntan ¿cuándo va a cambiar esto?, esto va a cambiar cuando el 80% del país, que está descontento e insatisfecho, se dé cuenta que este modelo no funciona y que con este modelo no hay posibilidades de salir de la pobreza ni de la crisis”.

Capriles insistió en que para transformar el país hacia un modelo de progreso y oportunidades, hace falta conformar una fuerza lo suficientemente sólida para exigirle al gobierno “rectificación”. “Si somos pasivos no se va a dar el cambio que queremos, pero si somos activos e impulsamos los cambios, eso se va a dar. Para salir de esta crisis la gente tiene que unirse y conformar una fuerza que le exija a quienes tienen el país en esta situación que esto o cambia o se van”.

Para el Mandatario regional es necesario crear un modelo que lejos de ser excluyente, incentive un clima de inclusión y no de división. “Los que creemos en el modelo del progreso, sabemos que el Estado debe ser el promotor; sin embargo, el modelo actual quiere ser dueño de todo. El Estado todos los días le pone trabas a nuestro pueblo, no quiere que ustedes sean independientes. El Estado se engorda y el pueblo hacia abajo. En nuestro modelo del progreso, ustedes son los que mandan. El Estado tiene que hacerlos seres productivos”.

Asimismo, destacó la importancia de seguir construyendo espacios como la Escuela Taller Carmen Cabriles, los cuales permiten e impulsan el desarrollo no sólo de Miranda, sino del país. “Estos son los espacios necesarios para sembrar la semilla del progreso. Estas escuelas son importantes para que nuestro pueblo de Miranda pueda superar la pobreza. ¿Cuál es el camino para lograrlo?, tener un empleo, y ¿cómo lograr tener ese empleo?, con educación, capacitándose y desarrollando todas sus habilidades para que tengan independencia de verdad. Estas capacitaciones que hacemos, marcan la diferencia”.

Durante la actividad, el gobernador de Miranda, entregó credenciales de titularidad a 30 instructores de las Escuelas de Artes y Oficios, dedicadas a la capacitación en áreas como: peluquería, repostería y manualidades, entre otras. “Cada uno de los que está ahí sentado es porque se los merece. Hoy más que nunca hay que apoyar a nuestro pueblo a desarrollar sus capacidades”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top