Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REACCIONA EL CHAVISMO! Destitución de Rodríguez Torres abrió “caja de pandora” en el Psuv

El pasado 24 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció la destitución de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, esta decisión dejó en evidencia las profundas diferencias que existen entre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), unos apoyan a los colectivos y otros los rechazan. Vale recordar que entre los teorías sobre la causa de la salida de Rodríguez destaca la matanza ocurrida el 8 de octubre en Caracas donde fueron asesinados cinco miembros del colectivo 5 de Marzo, entre ellos su líder. Esta habría sido la razón por la que el régimen envió un emisario a esta organización armada días después del suceso para para notificarles que “Maduro actuará”.

Miguel Rodriguez Torres

En el taller Sistema de Formación del PSUV, efectuado el 31 de agosto, Rodríguez dejó claro su posición: “No hacemos nada con tener algún grupo armado motu proprio. O que yo llame: ‘soy del movimiento tal y tengo armas’. Eso no tiene sentido, si no tiene unidad de criterios ni unidad de mando, si no tiene entrenamiento, adiestramiento y una misma doctrina; si no obedecen a una misma planificación para la defensa. En nuestro partido, organizaciones y el Polo Patriótico hay mucha gente con gran vocación para la defensa de la República… pero eso tiene que encausarse a través de la Milicia”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend