Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ TAL? Denuncian que el Cicpc detuvo al tío del niño que denunció torturas de la GNB en Anzoátegui (fue quien grabó el video que se hizo viral)

La periodista Mildred Manrique aseguró este 18 de noviembre que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Franklin Marín, tío del menor de 11 años de edad que denunció que fue torturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Composición Maduradas. Fotos: Captura de video / La Patilla

Manrique afirmó en su cuenta de Twitter que el motivo de la detención sería que Marín grabó el testimonio de su sobrino Ricardo Meleán Marín, quien junto con un amigo de 8 años de edad, fueron presuntamente torturados por el teniente de la GNB, Anderson Jesús Arellano Varela, en San Tomé, estado Anzoátegui.

Me metió la cabeza en un tubo de agua con las manos en la espalda, me electrocutó, me dio cachetadas y me agarraron por las orejas”,fue parte de la denuncia del niño de 11 años de edad en el video.

Por su parte, la versión oficial de los hechos afirma que el pasado 16 de noviembre Arellano Varela, que se desempeñaba como jefe de servicio, “observó (02) menores de edad hurtando piezas del pesebre, el cual se encuentra en la parte externa de esa casa de estudio, quienes salieron corriendo. Una hora más tarde los menores de edad regresaron con las mismas intenciones, logrando ser detectados, por lo que se les llamó la atención”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ATROZ! “Me electrocutó”: Niño de 11 años denuncia abusos y torturas que sufrió por parte de un teniente de la GNB (+Video)

Top