El acuerdo firmado entre asesores del gobierno interino de Juan Guaidó y la empresa norteamericana Silvercorp no finalizaba con la sustracción del poder de Nicolás Maduro y el resto de los miembros de su régimen, sino que seguiría sumando nuevas responsabilidades a la contratista y sus fuerzas.
En el documento de 41 páginas, que nunca “vio luz verde” de acuerdo con las palabras de JJ Rendón, se estableció la creación de un Grupo de Trabajo para acciones de contraterrorismo.
En ese grupo, la compañía estadounidense trabajaría de forma conjunta con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional bolivariana (PNB), una vez que se haya consumado el cambio de gobierno en Venezuela.
El contrato, al que tuvo acceso el portal web Tal Cual, indica que durante las operaciones en el tiempo fijado, cada uno de los activos recuperados, incluyendo oro, dinero, arte, objetos valiosos, vehículos, propiedades, infraestructuras y cuentas bancarias serían inventariadas y devueltas a las autoridades venezolanas. Silvercorp, del exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, se quedaría con el equivalente al 14% de lo recuperado.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
También puede leer: