Nicolás Maduro ordenó el repliegue de 150.000 militares para realizar ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana desde este martes 11 hasta el 28 de septiembre para defender al país de un “conflicto militar”.
Asimismo, indicó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán acompañados por tanques y vehículos cargados con misiles para contrarrestar el “complot” de Colombia hacia Venezuela.
Por su parte, Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó que el ejército venezolano “no le tiene miedo a nadie”.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza de paz. Respetamos a las fuerzas armadas de todo el mundo, pero no le tenemos miedo a nadie”, dijo.
Cabe destacar que el pasado 3 de septiembre el régimen denunció que el gobierno colombiano estaría utilizando el retorno a las armas de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) para iniciar un “conflicto armado” con Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: ¡AQUÍ LE MOSTRAMOS! Las fotos del primer día de ejercicios militares en la frontera con Colombia