Miliares rusos estarían haciendo labores de espionaje en la frontera que Venezuela comparte con Arauca. El Tiempo aseguró que en estos momentos la preocupación estaría centrada, no solo por avance de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino, además, por la presencia de esos castrenses.

Archivo
En declaraciones ofrecidas para ese medio colombiano, el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) afirmó que los militares rusos que están apostados en Arauca estarían vigilando a Colombia.
También advirtió que esa situación es un tema de cuidado y que debe ser observado por la inteligencia del vecino país, la cual la semana pasada confirmó la presencia de las tropas de Vladimir Putin se extendía hacia los bordes con Venezuela.
Joseph Humire, director ejecutivo del SFS, aseveró que existen radares móviles de largo alcance como el P18 que estaban del lado de los estados Táchira y Zulia, que habrían sido movidos a Apure.
“También sabemos que se le han dado los aviones no tripulados a Maduro, Orlan 10, que son los mismos equipos que Rusia utilizaba en Siria, Libia y Ucrania”, añadió el experto en crimen transregional.
El Tiempo resalta que, con ese escenario, Arauca podría convertirse en el epicentro no solo de un conflicto entre Venezuela y Colombia, sino una muestra del poder ruso frente a Estados Unidos, país que tiene como aliado principal en la región a Colombia.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Rusia condiciona su invasión a Ucrania y da un plazo de una semana a EEUU y sus aliados
¡ENTÉRESE! Rusia dice que “se desató” una “histeria” por el planteamiento militar sobre Venezuela
