Hermis José Rivero Álvarez denunció ante el Ministerio Público (MP) al sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesin Antonio Linarez, luego de que lo privara libertad, lo golpeara y tortura “como parte de su investigación personal por la pérdida de un radio reproductor”.
En una entrevista concedida a la periodista Yelitza Figueroa para Noticiero Digital, el joven de 23 años de edad ofreció más detalles sobre lo ocurrido en la ciudad de Siquisique, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Lara, la tarde del pasado jueves 22 de julio.
“Me dijo que ‘tú eres un m.. choro (sic), tú has caído preso’. Y su señora todavía grabando. Y yo le dije ‘hermano yo le voy a hablar claro, yo si fui mala conducta pero en mis viejos tiempos, yo pagué por eso, no entiendo porque me culpa de algo que yo no hice’. Y de una me dice ‘tú eres un m… choro y te voy a jod.., te voy a matar’. Luego le dije que yo quiero trabajar, tengo a mi mamá, ya mi mamá sufrió en la calle. Ahí está el video dándome coñazos”, narró.
Rivero Álvarez aseguró que estuvo tres días convaleciente y debió esperar que sus lesiones “pasaran para poder trasladarse a Barquisimeto, pues en Siquisique no hay organismos para denunciar estos hechos”, indicó la periodista en su cuenta en la red social Twitter.
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Linarez y su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, fueron arrestados tras “privar de libertad a la víctima” y torturarla “hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica”.
“Cuando me puso por segunda vez la bolsa en la cabeza, ya no tenía aire, yo dije ‘bueno me mató’. Pasaba el carajito (sic) y le decía ‘papá aquí está la otra bolsa de plástico’, el carajito gozaba con él”, afirmó el joven.
Por su parte, la periodista Jennifer Orozco señaló que el militar retirado todavía tenía “en su poder la cédula de identidad de Rivero” y presuntamente lo había amenazado de muerte.
“El municipio Urdaneta no cuenta con su propia fiscalía, por lo que sus habitantes, cuando quieren denunciar, deben viajar 4 horas hasta Barquisimeto. Cabe resaltar que además de la participación de la esposa del sargento, su hijo de 6 años de edad es quien le pasa la bolsa, denunciaron en Fiscalía”, finalizó Orozco.
Afirmó que estuvo por tres días conveniente y tuvo que esperar que pasaran las lesiones para poder trasladarse a #Barquisimeto, pues en Siquisique no hay organismos para denunciar estos hechos.
— Yelitza Figueroa Rivas (@YelitzaFigueroa) July 28, 2021
El joven Hernis Rivero, estuvo tres días hospitalizado por las contusiones cerebrales que sufrió.
El sargento de la GNB tiene aún en su poder la cédula de identidad de Rivero y lo amenazó de muerte.
El joven denunció hoy ante la Fiscalía Superior del estado Lara— Jennifer Orozco (@JennyPeriodista) July 28, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: