Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ TAL? Régimen de Maduro habría exigido a Cabo Verde que le deje ver a Alex Saab según el diario El Tiempo

El régimen de Nicolás Maduro reaccionó este domingo 5 de julio al traslado del empresario colombiano Álex Saab a la Isla de Sal, que algunos consideran como la de su extradición a Estados Unidos, país que lo acusa por blanqueo de capitales y corrupción, vinculados a Venezuela.

Archivo

La noche del viernes 3 de julio, El Tiempo informó que el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue sacado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal, donde había sido detenido el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.

Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela ante Cabo Verde, afirma en un documento que desde la mañana de este sábado 4 de julio, ha pedido sin éxito a las autoridades de esa nación africana que autoricen un vehículo diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Isla de Sal, con el objetivo de verificar el estado actual y el motivo de la transferencia del presunto testaferro de Maduro, a quien resalta como ciudadano venezolano y agente especial del oficialismo venezolano.

En el texto que hizo llegar a El Tiempo, el diplomático de Maduro indica que desde el 15 de junio han enviado diversas cartas en este sentido sin conseguir respuesta. Incluso, se queja de que el equipo legal que apoya la defensa de Saab solo ha podido ingresar a la isla en una oportunidad: el 19 de junio, por 5 días.

Aunado a ello, repudió que al abogado principal del empresario colombiano no se le permitió la entrada para conversar con su cliente, aunque lo ha solicitado en múltiples ocasiones.

Por otra parte, Correa Ortega asegura que a pesar de que logró ver a Saab en una oportunidad, presuntamente no pudo comprobar las condiciones en las que se encuentra recluido, mientras la justicia de Cabo Verde concluye el proceso de extradición a Estados Unidos.

Además, añadió que le informaron que Saab supuestamente “había sido maltratado y robado en la Isla de Sal”, luego de su detención y que también habría perdido peso corporal.

El traslado del empresario colombiano se origina seis días después de que ese país africano aceptó la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

También puede leer: 

¡SEPA! Fuente asegura a El Tiempo que solo falta un “paso administrativo” para que Cabo Verde entregue a Alex Saab a la DEA para su extradición

Top