Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ TAL? Revelan que asesino de Karla Ríos pudo haber pagado para librarse de las autoridades: “Las policías no hicieron nada”

Karla Ríos Rodríguez, de 39 años de edad, llevaba seis meses separada de Edward Chacón. Lo denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en la avenida Urdaneta, por violencia verbal, psicológica y física.

Irrael Gómez (@irrael)

La noche del viernes 31 de julio, Ríos Rodríguez recibió dos tiros en la planta baja de su edificio, situado en la avenida Baralt de Caracas. La mujer salía de su residencia para entregarle un pedido a una sobrina cuando supuestamente se encontró con Chacón, quien presuntamente le disparó una vez en la cabeza y otra en el pecho.

Testigos del hecho llamaron a los familiares de la víctima para informarles sobre lo que había ocurrido.

Ella denunció, pero aquí uno denuncia y la gente paga y no pasa nada. Ella no pretendía ni siquiera volver con él. Las policías no hicieron nada”, afirmó una persona cercana a Ríos Rodríguez, sin revelar su nombre por miedo a represalias.

Este miércoles 5 de agosto, Ríos Rodríguez cumpliría 40 años de edad. A comienzos de marzo decidió terminar la relación que mantuvo por cinco años con Chacón porque no soportaba sus maltratos físicos y verbales. El detonante fue una vez que el hombre le apuntó en la cabeza con un arma de fuego y amenazó con matarla.

Después de denunciarlo, su expareja supuestamente fue detenido, le impusieron una multa y lo liberaron, aseguran familiares de la víctima, reseña El Pitazo.

“Yo viví esa separación con Karla. El día que ellos discutieron yo fui a ayudarla para que no la agrediera y tampoco le hiciera nada a su camioneta. Él no era así, no sé en qué momento de la vida se volvió loco. El último año de su relación él cambió y empezó a gritarla, golpearla, amenazarla, celarla”, comentó a El Pitazo una amiga de la víctima que prefiere dejar su nombre en anonimato.

Luego de su separación, Ríos Rodríguez pasó tres días en la casa de una amiga para resguardarse de su agresor. Solicitó ayuda a familiares para que cambiaran la cerradura de su apartamento y así sentirse más segura, pero no lo consiguió.

«Después de pasar ese fin de semana huyendo volvió a su casa. Resulta que Edward pasó esos tres días escondido en su apartamento con todo y que fueron a cambiar la cerradura. Ella volvió con su hijo de 15 años y se acostó a dormir. A medianoche escuchó cómo abrieron la puerta de su cuarto. Era él… con pistola y cuchillo la amenazó con que se fueran o la iba a matar. Ella solo le pidió que no le hiciera nada a su hijo. Él se la llevó secuestrada por tres días a una posada en La Concordia hasta que luego la dejó en su casa», contó la amiga.

Chacón, quien reside en los Palos Grandes y tiene una charcutería en la avenida Rómulo Gallegos, no dejó de enviarle videos amenazando con matarse si no volvía con él. Uno de esas grabaciones se hizo viral en las redes sociales este fin de semana, en el que concluye diciéndole «te perdono».

«El tipo la mató porque estaba loco. No la dejaba en paz, la celaba del mundo. Karla era muy bella y tenía pretendientes, pero nunca lo engañó. Su muerte se pudo haber evitado. Se hizo la denuncia«, expresó alguien muy cercano a la víctima.

La víctima tiene dos hijos fruto de otra relación: una joven de 18 años de edad, que vive en el extranjero, y un adolescente, de 15 años de edad, quien se encontraba en casa de un vecino al momento del asesinato, reseñó Runrun.es.

Él vio como sacaron a su mamá. Gracias a Dios no presenció cuando la mataron porque no estaba ahí”, indicó un allegado.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo y Runrun.es.

También puede leer: 

¡HORROR! Los momentos de terror que vivió Karla Ríos antes de ser asesinada por su expareja: La habría secuestrado por 3 días, y le volvió trizas su visa y documentos

Top