Iván Freites, secretario de la Federación Unida de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, afirmó que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro no han cumplido con su objetivo de presionar la salida del oficialismo del poder, por el contrario, consideró que este se encuentra fortalecido.
“Las sanciones a veces funcionan y otras no. En este caso, las sanciones no han funcionado. Maduro sigue en el poder y cada día se hace más fuerte”, indicó.
Durante una entrevista concedida a The Washington Post, el dirigente petróleo añadió que esas acciones de Estados Unidos, que cada vez se acrecientan más, han “desanimado” a muchos venezolanos porque “empeoran sus vidas sin ninguna esperanza de deshacerse de Maduro”.
Las personas que cuestionan esas decisiones responsabilizan a Trump porque no siguió las sanciones petroleras con un segundo golpe “fatal”, como un acuerdo con Rusia y China para colocar fin a su respaldo a Maduro.
“Aprecio el compromiso obvio de la administración Trump de ayudar a Venezuela a recuperar su libertad y democracia”, expresó la semana pasada Pedro Burelli.
El exmiembro de la junta directiva de la estatal Pdvsa y ferviente activista anti Maduro, agregó que tiene “amplias razones para temer que la política no tenga timón, no tenga puerto a la vista y carece de algo parecido a un horario”.
Redacción Maduradas con información The Washington Post.
También puede leer:
¡SEPA! Régimen de Maduro estaría evaluando un nuevo aumento de la gasolina subsidiada