Juan Carlos Dugarte, exdirector del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reapareció tras ser destituido de la institución, para defenderse de las acusaciones que han surgido en su contra sobre las irregularidades en la entrega de pasaportes.
Con su cara muy lavada, Dugarte aseguró que durante su gestión trabajó para normalizar los trámites y que el servicio no se paralizara, así reseñó El Universal.
Sobre las denuncias de que el Saime pusiera trabas en el trámite del pasaporte, el exfuncionario lo negó y apuntó que «nunca» suspendieron la impresión del pasaporte, ni de los que solicitaron prórroga.
Dugarte también se refirió a aparición de gestores que hasta el día de hoy siguen ofreciendo la impresión del pasaporte a cambio de sumas elevadas en dólares.
Explicó que las bandas dedicadas a esto estaban integradas por personal interno y gestores. Sin embargo, dijo que ya fueron desmanteladas y están a la orden del Ministerio Público.
A juicio del exdirector estos empleados han tratado de “enlodar” a la institución.
Recordemos que desde hace un par de años los trámites de pasaporte en Venezuela se ha convertido en todo un calvario. Los venezolanos se quejan de la ineficiencia de la página dispuesta para adquirir el documento de manera express.
Mientras, otros esperan desde hace años la impresión del documento. Tal situación ha dado cabida a los llamados gesteros que valiéndose de la necesidad de los ciudadanos se ofrecen a imprimir el pasaporte a cambio de dólares e incluso de teléfonos inteligentes.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Lea también: