Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LADRONES! Hasta un iPhone 7 estarían pidiendo mafiosos del Saime a cambio de entregar un pasaporte en semanas

La corrupción dentro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha llegado a lo niveles más altos. Funcionarios estarían solicitando altas sumas de dinero en dólares y hasta teléfonos marca Iphone 7 para poder entregar los pasaportes.

Composición Maduradas. Fotos: Correo del Orinoco / Diario Metropolitano

“Hay retraso de, por lo menos de dos meses con la entrega de pasaportes, y los trabajadores piden hasta USD 100 para quienes no tienen mayores requerimientos”, contó una empleada del organismo a El Cooperante, quien prefirió quedar en el anonimato.

Los retrasos para la entrega del documento se ha agudizado con la crisis que enfrenta el país. El problema principal es la escasez del material para poder imprimirlo, por lo que los gestores aumentaron las tarifas para agilizar el trámite a los ciudadanos, quienes urgidos cancelan los exorbitantes montos.

Otra fuente del ente público comentó que un compañero habría cobrado 17.000 dólares a un ciudadano árabe nacionalizado en Venezuela para tramitarle el pasaporte.

Por su parte, una persona denunció que, “me pidieron un Iphone 7 para darme el pasaporte en una semana”.

Legalmente las personas deberían cancelar por gastos administrativos 12 unidades tributarias (UT), lo que equivale a 14.400 bolívares. Si desean solicitar la cita para el pasaporte express deben cancelar 780 UT, lo que sería 936.000 bolívares y para la prórroga serían 326 UT, el equivalente a 391.200 bolívares.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! CNE aprobó elecciones de concejales para el 9 de diciembre (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend