Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAMBALEA EL CHAVISMO! Disidencias del PSUV hacen cola en el CNE para crear nuevos partidos

A tres meses del III Congreso del PSUV, corrientes internas consideran irse y fundar tienda aparte. Por lo menos tres grupos del chavismo oficializaron la inscripción en el CNE como partido, revelaron fuentes del Poder Electoral. Allí procesan seis solicitudes de constituir agrupaciones políticas, las cuales solo esperan la aprobación de las denominaciones en un directorio, fijado para principios de noviembre.

Chavistas-Chavismo

El primer disidente fue William Izarra, comandante del 4-F, que solicitó la renovación de las siglas de Plataforma de Cuadros Democracia Directa; el segundo grupo lo presentaron ex fundadores de Espacio de Encuentro Revolucionario, y en tercer lugar, un grupo de chavistas gestionan la legalización de Patria Socialista, que se constituyó para apoyar la elección de Nicolás Maduro en 2012.

Las solicitudes incluyen a sectores de la oposición. María Corina Machado pidió autorización para crear Vente Venezuela, y el ex presidente de Fedecámaras Noel Álvarez recogió firmas para legalizar el Movimiento Independientes por el Progreso.

Álvarez es coordinador del Movimiento Gente, que entre junio y septiembre efectuó reuniones y juramentó a la dirigencia en Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Lara y Aragua, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

El CNE elabora una norma sobre inscripción de partidos, debido al aumento de solicitudes. Están en lista, sin denominación, 400 grupos, dijeron las fuentes.

El Poder Electoral ha registrado 62 partidos nacionales y 143 regionales, según informes de la institución.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend