Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAMBALEA EL DICTADOR! Protestas aumentaron 278% en la mitad del 2014

Unas 6.369 protestas, equivalente a 35 diarias en todo el país, es el saldo de las movilizaciones registradas en Venezuela en el primer semestre de 2014, lo que representa un aumento de 278% en este período con relación al mismo período durante 2013, cuando se registraron 1.687 protestas pacíficas. Estas son las conclusiones que presenta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su más reciente informe.

protestas-en-San-Cristobal

El estudio reveló un aumento de la protesta pacífica en Venezuela. Un número muy superior a la totalidad de las protestas documentadas en un año con alta conflictividad, tomando como base el año 2012, cuando fueron 5.483, señalando que ese fue el año con más protestas en la última década.

El documento “Conflictividad Social en Venezuela en el primer semestre de 2014” también analizó la ola de protestas que se desarrollaron en todo el país a partir de la primera semana de febrero y destaca que unas 4.589 manifestaciones, que equivalen al 72% del total de protestas, estuvieron relacionadas con el rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la represión a manifestantes. El 28 % de las protestas (1780), aunque también estaban orientadas a la exigencia de derechos, no plantearon un rechazo al Presidente y su equipo de Gobierno.

Marco Antonio Ponce, coordinador general del OVCS afirmó que en este período “se observó con preocupación la consolidación de una política de Estado dirigida a judicializar y criminalizar el derecho a la manifestación pacífica, el aumento practicas poco democráticas para el control de orden público y un incremento de la impunidad estructural en Venezuela”.

En el informe se describe un patrón de represión empleado por el gobierno de Venezuela durante el lapso en estudio. Para leer el informe completo presione aquí.

El OVCS reiteró la “necesidad de establecer políticas públicas integrales” con enfoque de derechos humanos para garantizar el desarrollo pleno de la sociedad venezolana. También la importancia de responder de manera oportuna y efectiva a las demandas de la comunidad en las diferentes oficinas de gobierno, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top