Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAMBALEANTE! Ministro Rodríguez: “Algunas críticas de la derecha contra la Resolución 058 son sustentadas”

El ministro para la Educación, Hector Rodríguez, admitió que algunas de las críticas en contra de la Resolución 058 están sustentadas. Así lo dijo este viernes. “Algunos sectores de la derecha han iniciado un plan de crítica al esfuerzo que viene haciendo el Gobierno, unos con críticas sustentadas y otros porque tienen una visión distinta”. Reiteró que los espacios están abiertos para que se hagan críticas serias que sean en pro de mejorar la educación.

Hector-Rodriguez-05162014-3-800x533

Por otra parte, Rodríguez manifestó su apoyo que el Gobierno inició un plan de distribución de libros de la colección Bicentenaria, todo esto para “seguir mejorando una educación que hemos venido recuperando“. El Ministro informó que se están construyendo más de 100 escuelas, haciendo un plan de mantenimiento de 350 escuelas por semana, una por municipio semanalmente “Estamos haciendo un plan de formación de maestros para mejorar la calidad, desarrollando todo un proceso de fortalecimiento de los recursos para el aprendizaje y entregando 30 mil computadoras semanales”.

Rodríguez anunció el lanzamiento del Plan para la Masificación de las Artes para la Paz en las escuelas y liceos del país; la iniciativa comenzará en 1985 liceos que están en los lugares de mayor pobreza o violencia, con una programación cultural y desarrollo de las artes plásticas, con el fin de formar jóvenes “con la calidad necesaria para construir un país potencia”.

Explicó que esta iniciativa se extenderá progresivamente primero en todos los liceos del país, más de 4 mil liceos y “luego en todas las instituciones educativas que superan las 17 mil instituciones públicas donde va a desplegarse este plan”, reseñó el portal de Noticiero Digital.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend