Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAN RARO! Chavismo se copia de la oposición e invita a tomar las calles este domingo

El presidente Nicolás Maduro convocó, este jueves, a sus partidarios a marchar hacia el Palacio de Miraflores el próximo domingo, Día de la Juventud, luego del llamado de dirigentes juveniles de la oposición a movilizaciones para esa misma jornada.

“Tenemos una cita. La juventud patriota, revolucionaria, socialista y chavista de Venezuela ha convocado a una gran marcha de la juventud en Caracas (…) Yo los espero”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Archivo

“Quiero que esa marcha llegue al Palacio de Miraflores a compartir conmigo”, agregó el mandatario.

La semana pasada, el dirigente estudiantil Hasler Iglesias llamó a marchas en todo el país para exigir “respeto a la democracia”, que la oposición considera vulnerada mientras exige adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

El domingo 12 de febrero se cumplen tres años del inicio de protestas que pedían la salida del poder de Maduro, por las que el líder opositor Leopoldo López fue encarcelado por acusaciones de instigación a la violencia. Las manifestaciones dejaron 43 muertos.

Se cumplen tres años de la lucha que emprendimos los jóvenes y de que comenzara una persecución que cada día arrecia más”, aseguró Iglesias.

La gestión de Maduro es rechazada por ocho de cada 10 venezolanos, según encuestas, en medio de una severa crisis que se refleja en escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula será de 1.660 % en 2017.

En ese contexto, la oposición retoma su ofensiva de calle, pero sus últimas manifestaciones han tenido modestas asistencias.

Dejen la criticadera. Sujétense la lengua y pónganse a trabajar“, expresó este jueves Maduro.

Con información de AFP.

Lea también:

¡AJÁ! Estudiantes marcharán el 12 de febrero contra la represión

¡Siempre de copiones! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend