Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TANGANA! AN aprueba investigar caso J.J. Rendón y bancada opositora exige seriedad (Video)

La Asamblea Nacional aprobó este martes investigar la supuesta vinculación del asesor político J.J. Rendón con el narcotráfico colombiano y dirigentes del sector opositor.

El diputado Andrés Eloy Méndez fue quien inició el debate de este caso en el que exigen sean congelados los bienes de Rendón y sea extraditado. Por su parte, la bancada opositora encabezada por el parlamentario Julio Montoya pidió seriedad para esta investigación.

“Yo pensaba que iban a presentar las pruebas de que JJ Rendón le dio plata el narcotráfico para financiar políticos en Venezuela. Esa investigación nos interesa, nosotros no le huimos al debate de Makled por ejemplo como lo hicieron ustedes”, expresó el diputado de la bancada opositora, Julio Montoya tras las acusaciones del parlamentario Andrés Eloy Méndez, quien aseguró que JJ Rendón estaría tras las protestas en Venezuela.

De esta manera, precisó que desde la bancada opositora se apoya toda investigación sobre este caso. “No podemos decir lo contrario cuando apoyamos la investigación a Makled, pero eso si no queremos una investigación a lo Corin Tellado ni Agatha Christi, queremos una investigación seria”, dijo.

En ese sentido, resaltó una serie de imprecisiones que presenta esta denuncia que asegura intenta desestimar la política opositora venezolana.

Por su parte, el diputado Ismael García insiste en abrir toda investigación que sea necesaria abrir sobre casos de narcotráfico. “No nos hemos opuesto a ninguna investigación cuando se han hecho los señalamientos concretos, sin embargo este parlamento no tiene facultades para condenar a nadie”, expresó.

“Viven de una doble moral, cada vez que quieren desestimar a alguien utilizan este parlamento, si quieren una investigación pues investiguemos a todo el que ha sido señalado en los últimos diez años en el país, pero no pueden venir a tratar de chantajearnos moralmente por alguien que fue señalado por allá”, manifestó agregando que cada quien debe asumir su responsabilidad y ser sincero con los elementos de juicio.

Solicitan al Ministerio Público intervención inmediata en caso J.J. Rendón

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se inició un debate por la presunta relación que tiene el el asesor político venezolano, Juan José Rendón Delgado, mejor conocido como JJ Rendón, con el narcotráfico.

El diputado oficialista, Andrés Eloy Méndez, inició la discusión presentando ante el Parlamento un acuerdo de repudio a “inserción en el país de narcoparapolítica” por JJ Rendón, al mismo tiempo que dijo que era “un mal nacido en esta patria”

Asimismo, Méndez señaló sobre una supuesta entrega de 12 millones de dólares que habría recibido Rendón por parte de capos colombianos.

De igual manera, recalcó la sociedad de JJ Rendón y Álvaro Uirbe Vélez contra Venezuela, citando una supuesta conversación de un mail entre Rendón y Henrique Capriles, cuando “asaltó al embajada de Cuba en 2002″.

“Estamos ante un evidente hecho que configura delitos de traición a la Patria, el señor JJ Rendón es enemigo de la democracia venezolana, es un matraquero al narcotráfico colombiano (…) Debe rendir cuentas por su iligetimación de capitales”, insistió el diputado oficialista.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top