Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TANTO QUE CRITICAN AL IMPERIO Y…! Pdvsa es el tercer mayor suplidor de crudo a EEUU

Venezuela está produciendo un poco más de 2.8 millones de barriles de petróleo al día, una cifra que muestra cierta recuperación cuando se la compara con el promedio de 2013. Así lo informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Petróleos de Venezuela prácticamente ha desplazado Pemex como tercer mayor suplidor de crudo al mercado estadounidense y es el segundo país con más taladros en actividad en toda la Opep, añade el informe. El texto llega en un momento político para el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez, ya que parece estar validando su gestión, la cual está siendo muy criticada tanto desde dentro como desde fuera del chavismo.

Venezuela-pdvsa

Comunicación directa versus fuentes secundarias. El ministerio de Energía y Petróleo le reportó cifras oficiales a la Opep en lo que se conoce como “comunicación directa”: estas dan una producción de 2.808.000 barriles al día para junio 2014, bastante por encima del promedio de 2013 (2.786.000 b/d) aunque ligeramente por debajo de los 2.832.000 b/d producidos en mayo. Sin embargo las “fuentes secundarias” (un aparte bastante discutido que incluye estimados de analistas, contratistas y periodistas, entre otras fuentes) puso la producción venezolana para junio en 2.343.000 b/d.

Segundo en taladros. De los 12 países Opep, Venezuela es el que tenía más taladros activos en junio 2014, con 113, después de Arabia Saudita, que tiene 135. Irak quedó tercero con 96 taladros, aunque se estima que la conflictividad política haya interrumpido actividad de taladros en ciertas zonas.

Opep cayó. Si bien Venezuela ha visto su producción recuperarse levemente, la tendencia dentro de la Opep apunta hacia una ligera caída general. En junio la producción total del cartel promedio 29,7 milones de b/d, unos 79,000 b/d menos que en el mes anterior.

Petróleo a EEUU. A Opep no se le escapó que Venezuela envía cada vez más petróleo a Estados Unidos, y que varias veces en lo que va de año se ha quedado con el puesto de tercer mayor suplidor, desplazando a México. “Venezuela fue el tercer mayor suplidor en abril, con 10% de las importaciones totales de crudo de Estados Unidos. Esto representó un aumento de 57,000 b/d o 10% por encima del nivel del mes anterior”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend