El presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes 21 de julio, que el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue un fraude, pues «el 95% de la industria privada trabajó».

Foto: Prensa Presidencial / Reuters
“Ayer en el trancazo que hicieron que pretendió ser un paro 95% de la industria privada trabajó, 100% de la industria pública trabajo, el comercio lo pararon un 50% con amenazas y los dueños de los centros comerciales cerraron puertas, dicen ellos que los amenazaban y el resto de los sectores de servicio 100% de funcionamiento”, señaló el primer mandatario.
Consideró que «se vieron cosas terribles» y aseguró que en las comunidades «hubo grupos de locos de la derecha» que cerraron las vías y los estacionamientos. «Es una estupidez y una imbecilidad trancar las vías a la gente”.
«¿Por qué les trancan la vía? ¿No es que el llamado es a un paro cívico donde los millones de venezolanos no van a salir a trabajar como una protesta?, porque no confían en que la gente no va a salir de verdad y le tienen que trancar las calles ¿Esa es la Venezuela que queremos? Por eso necesitamos una constituyente que ponga orden, que castigue, que haga justicia y que destranque las vías del desarrollo económico, social y moral», manifestó.
Según Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, el 85% del país participó en la convocatoria.
Redacción Maduradas
Vea también:
¡SIGUE SOÑANDO! Cabello convocó movilización masiva a Caracas el día que se instale ANC