Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAPANDO HUECOS! “Cilia Flores engavetó la Ley contra la Corrupción”

Diputado Abelardo Díaz señala que el texto se estancó en la Procuraduría. Los antiguos colaboradores del difunto comandante Hugo Chávez llamaron la atención sobre las irregularidades que se habrían cometido en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Si algo tienen en común las cartas de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro es la denuncia de la corrupción dentro del Gobierno chavista.
Luego de que Navarro manifestara en la página web de Aporre su apoyo a Giordani, la dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, solicitó a la Asamblea Nacional sancionar el proyecto de Ley contra la Corrupción.

cilia-flores

Exhortamos a la AN que desempolve la Ley contra la Corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la revolución“, escribió Osorio en su cuenta en Twitter (@Anaelisaosorio), reportó el diario El Universal.

El texto que hoy demanda esta representante del PSUV fue aprobado en primera discusión por la Cámara el 17 de mayo de 2011. Su elaboración corrió a cargo de la Comisión de Contraloría, en ese tiempo presidido por el propio Navarro. “Esa ley la aprobamos por unanimidad y estaba previsto someterla a consulta pública”, recordó ayer el diputado Abelardo Díaz (Copei-Táchira).

Entonces, ¿qué pasó? ¿Por qué no se completó el trámite para refrendar la norma? Díaz responde que todo comenzó cuando su colega Pedro Carreño (PSUV-Lara) sustituyó a Navarro frente a la Comisión de Contraloría de la AN.

Asamblea-Nacional-en-Venezuela-05272014-4-800x533

“Carreño pidió que se le levantara la sanción al proyecto y dispuso que se enviara a la Procuraduría General de la República para una revisión de orden constitucional”, detalló el legislador copeyano.

En ese momento, resaltó Díaz, la abogada de la República era Cilia Flores. “Flores fue quien engavetó la Ley contra la Corrupción“, sentenció.

Casos de familia

La mayoría chavista de la AN concedió en noviembre pasado una Ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro, quien justificó la solicitud de poderes especiales como parte de su lucha contra la corrupción.

“En aquel debate en la Cámara destaqué lo paradójico que era que Maduro pidiera una Habilitante para atacar la corrupción, cuando fue precisamente su esposa quien engavetó la reforma de la Ley contra la Corrupción”, subrayó el parlamentario tachirense.

¿Qué habría llevado a Flores a supuestamente bloquear el proyecto, pese a contar con el respaldo de las fracciones de chavistas y opositores? “Se dice que el motivo fue un artículo que prohibía y castigaba el nepotismo en la administración pública”, asomó Díaz, tras señalar que aquella norma habría “afectado a familiares del difunto presidente Hugo Chávez y de otros dirigentes del PSUV que han hecho del poder una agencia de empleos“.

En diciembre, el jefe de Estado anunció que preparaba “la ofensiva de leyes habilitantes porque en el primer trimestre de este año 2014 vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra la corrupción”.

El asambleísta enfatizó que pese a la urgencia que muestra Osorio y la promesa de Maduro, “ya llevamos seis meses con la Ley Habilitante y no se ha producido por esa vía ningún instrumento para luchar contra la corrupción“.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend