Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Tarazón: “Ley de Precios Justos nos encumbrará hacia una nueva economía socialista”

La Superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón, expresó este martes que la Ley Orgánica de Precios Justos es “una normativa legal diseñada exclusivamente para este período de transición del modelo rentista petrolero” que se encuentra viviendo el país, pero que tiene previsto “nos encumbre hacia una nueva economía socialista”

Reunida con miembros de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tarazón expuso, durante el evento Economía y Juventud realizado en la Galería de Arte Nacional en Caracas, la importancia de construir un modelo económico que tenga como base conceptual el Socialismo del Siglo XX, reseñó Noticias24.

Andreina Tarazon Superintendente de Precios Justos

“Es todo un reto político el estudio de las cadenas de producción y la fijación de precios justos. No podemos perder de vista que el precio es sólo un momento económico. Evidencia un problema pero no lo es en sí mismo”, sostuvo

Comentó que ante la existencia de un aparato productivo obsoleto y deficiente, cuya principal característica es la poca oferta, cualquier política de regulación de precios fracasará. “Hay un desestímulo intencional del capitalista quien se esforzará por buscar mercados paralelos para ubicar sus productos y aumentar sus ganancias”, denunció.

Asimismo, Tarazón convocó a los jóvenes a debatir y derribar algunos mitos sobre la economía. Para ello lanzó una pregunta provocadora: “¿Elevar el precio de la gasolina es una medida antipopular? ¿Por qué?“. Luego de una pausa, reflexionó sobre la necesidad de subsidiar sólo los bienes y servicios para los más necesitados.

Explicó que el ínfimo precio que pagamos en Venezuela por el combustible es un subsidio para las clases medias y altas pues son ellos quienes poseen la mayor cantidad de vehículos de alto consumo.

Otro de los temas que expuso fue el anclaje cambiario, dejando sobre la mesa un concepto: no es más caro producir aquí, sino más barato comprar en otro país.

Discusiones se extenderán por el país

Durante la actividad participaron además otros dirigentes de la Psuv como 4 Víctor Clark, Hanthony Coello, Jorge Giordani y Héctor Rodríguez; este último, resaltó la importancia del debate y calificó el congreso como “un compromiso generacional” de la juventud patriota.

Por su parte, Víctor Clark, ministro de la juventud, invitó a la participación masiva en las discusiones porque “ahora nos toca a los jóvenes construir la nueva estructura económica y productiva del país”.

Mientras tanto, el viceministro de la juventud, Hanthony Coello, informó que el Congreso “se va a desplegar en todo el país para realizar discusiones temáticas en cuatro grandes procesos:formativo, organizativo, captación y formación”.

Resaltó que la “formación política, académica y técnica son elementos esenciales en cada militante del Psuv y realizó un llamado a toda la militancia y juventud en generar a sumarse a la actividad.

Por su parte, Giordani expuso algunas ideas sobre las crisis económicas mundiales y sus relaciones y efectos sobre el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend